La noche del martes Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) participaron de la segunda jornada de debate presidencial por las primarias del próximo 18 de julio, instancia que fue emitida por CHV y CNN Chile.

En este contexto, el actual diputado del Frente Amplio protagonizó un particular momento cuando fue consultado junto a Jadue sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Tanto Boric como el alcalde de Recoleta criticaron que esta temática no se abordara en el debate anterior de los candidatos de Chile Vamos, principalmente por los hechos acontecidos en el estallido social de 2019.

“Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna pregunta con respecto a eso”, cuestionó el parlamentario.

Y fue luego de estas palabras que Boric protagonizó uno de los momentos más comentados de todo el debate del pacto Apruebo Dignidad: le envió una advertencia al presidente Sebastián Piñera.

“Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado”, aseveró.

Por último, respecto a la situación de Venezuela, el diputado señaló que las violaciones a los derechos humanos deben ser condenadas en cualquier régimen, independiente del color político que este pudiera tener.