Personal de la PDI encontró nuevos restos óseos en la zona rural de Collipulli, donde fue asesinado un hombre que había sido secuestrado junto a otro que logró escapar, hecho que hoy tiene a 12 personas en prisión preventiva.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, afirmó que las armas robadas en Choin lafkenche, una comunidad mapuche de Collipulli y que generaron el secuestro, podrían haber sido usadas en hechos de violencia en la zona.

Peritos, perros entrenados en rastreo de cadáveres y buzos tácticos de la PDI es parte del equipo que actualmente revisa minuciosamente el sector, según consignó BioBioChile.

Se trata de Huapitrío, ubicado a orillas del rio Renaico, aproximadamente 35 kilómetros al norte de Collipulli, en donde según los antecedentes reunidos hasta ahora, había sido asesinado uno de los dos hombres que fueron secuestrados en la comuna.

Carlos Díaz, jefe de la prefectura Macrozona Sur de la PDI, precisó que el operativo apunta a reunir más evidencias, principalmente restos del cuerpo que los imputados habrían calcinado para hacerlo desaparecer tras desmembrarlo.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública Mapuche confirmó que se está trabajando para asumir la representación y preparar la defensa de ocho de los doce imputados, según detalló la vocera del organismo en La Araucanía, Gloria Castro.

Por último, los imputados que quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena de protocolo. Además, no se ha descartado que sean trasladados a otros penales de la zona sur.