La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en plena vía pública del centro de Santiago.

En concreto, el hallazgo del cadáver se produjo en el paseo Ramón Nieto, al costado de una sucursal bancaria. Este se encontraba al interior de un pequeño perímetro delimitado con maderas, donde se realizaban obras de Aguas Andinas.

Según detalló el coronel de Carabineros, Rodrigo Álvarez, el cuerpo aún no ha sido identificado. Sin embargo, nuevos antecedentes indican que se trata de un hombre joven, de entre 18 y 25 años.

En esta línea, el funcionario detalló que el cadáver fue encontrado a eso de las 7:50 de la mañana, durante una ronda preventiva realizada por uno de los guardias del banco.

La Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de liderar la investigación, la cual esclarecerá las circunstancias de esta muerte, según consignó BioBioChile.

En este contexto, un representante de la institución señaló en un punto de prensa que las diligencias comprenden la identificación del cadáver y recolección de evidencia, por ejemplo, el registro de cámaras de seguridad.

De hecho, son precisamente grabaciones de cámaras de vigilancia las que permitieron descartar la teoría de que el cuerpo haya sido dejado en el lugar en esas condiciones, como Carabineros había planteado en primera instancia.

Por último, según detalló el fiscal Javier Mayer, esta posibilidad fue desechada luego de revisar videos del hecho —el que ocurrió a eso de las 01:00 y 03:000 horas— y recabar versiones de testigos.