Se continúan realizando diversas diligencias para encontrar el cuerpo de la segunda víctima de secuestro y torturas en Collipulli, región de La Araucanía.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, se presume que la persona buscada habría sido víctima de homicidio, siendo sus restos quemados y arrojados al mar.

Personal de la Brigada de Operaciones Subacuáticas y de la Brigada Canina se encuentran en cercanías del río Renaico, donde trabajan intensamente para dar con indicios que se puedan agregar a la investigación.

Fue así como durante las últimas horas se informó el hallazgo de nuevos restos óseos que corresponderían a la víctima fatal.

Al respecto, el prefecto Carlos Díaz, Jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI, indicó que “finalizamos el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje al Servicio Médico Legal”.

“Esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”, consignó 24 Horas.

Formalizados

Recordar que los 12 imputados involucrados en el caso fueron formalizados por cerca de siete horas en el Juzgado de Garantía de la comuna. En específico, se trata de diez hombres y dos mujeres.

Diez de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. La PDI, en tanto, sigue a cargo de una serie de diligencias, las que se esperan ayuden a determinar por qué actuaron de dicha forma.

Lo que se sabe hasta el momento, es que las víctimas estuvieron privadas de libertad desde el 2 de junio, y uno de los cuerpos permanece desaparecido luego de que aparentemente usaran soda cáustica y fuego, para luego lanzar las cenizas al río.

Anteriormente a este hallazgo, se habían encontrado más restos óseos que permanecen en el Servicio Médico Legal para establecer primero si son humanos y, de ser así, verificar que correspondan a la víctima fatal.

Consignar que la primera víctima logró escapar tras lanzarse por un barranco y pasar por un estero. Al final llegó hasta un domicilio particular desnudo y lo primero que hizo fue pedir ayuda a Carabineros.