La investigación de un caso que se está realizando en la región de La Araucanía es realmente brutal: este incluye un secuestro, uso de armas de fuego, torturas y hasta un posible homicidio con descuartizamiento.

Todo comenzó hace unas semanas cuando en Collipulli fueron secuestrados dos hombres. Un familiar de estas personas interpuso una denuncia por posible desgracia, ya que el pasado 08 de junio habían sido sacados de su casa de manera violenta.

Una semana después apareció una de las víctimas, que logró escapar tras lanzarse por un barranco y pasar por un estero. Al final llegó hasta un domicilio particular desnudo, y lo primero que hizo fue pedir ayuda a Carabineros.

Al encontrarlo se confirmó que tenía graves lesiones, que incluían golpes con hacha en la cabeza y fracturas en los dedos de los pies, y cortes en sus extremidades.

Un familiar de aquella víctima de 28 años que pudo huir conversó con T13 y dio cuenta del estado de su pariente tras los ataques.

“Tiene un tajo en la cabeza y el cuerpo todo moreteado, como si le hubiese pasado un camión encima”, indicó la persona que prefirió resguardar su identidad y habló de espaldas a la cámara.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Asimismo, pidió protección de la policía. “Estamos en riesgo, porque en cualquier momento, ni Dios lo quiera, vienen y nos queman las casas”, sostuvo.

Agregó que “o nos tiran una bomba o nos apedrean las casas. Uno nunca sabe”.

En las últimas horas se confirmó que hay seis detenidos por el brutal caso, mientras que son doce las personas buscadas por la PDI, quienes habrían participado en algún grado en el secuestro de las dos víctimas.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía este viernes, respecto a la otra persona secuestrada se baraja la hipótesis de un homicidio.