Un amplio operativo desarrolló la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que una madre denunciara la aparición de un hombre condenado por violación y abuso reiterado de su propio hijo, quien se mantenía prófugo desde hace tres años.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, Carolina, madre de la víctima, se encontró por casualidad con su expareja y padre de su pequeño en Maipú, Jorge Luis Olivera, dando inmediatamente cuenta a las policías para dar con su captura.

Lo anterior, pues el sujeto fue imputado en 2018 por violación reiterada a su hijo, delito por el cual recibió una sentencia de 10 años de presidio, pero pese a la orden seguía en libertad.

“Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él entró inmediatamente y desde adentro me gritaba que me iba a matar”, contó Carolina al citado medio.

A su vez, señaló que “pensé que estaba dentro de la casa y esta pesadilla iba a terminar (…) Llamamos a Carabineros y como dos horas después llegaron y ya no estaba”.

Sobre por qué no había hecho público el caso, la mujer aseveró que no fue ella sino que su hijo el que decidió hacer pública la denuncia en redes sociales para que la PDI capturara al imputado.

“Yo no lo juzgo porque es una persona enferma, sólo Dios puede juzgar. Mi hijo necesita una justicia terrenal. Él hizo estos afiches (de denuncia) y los publicó en redes sociales, siendo más valiente que yo”, concluyó la madre.

Sujeto se entregó

Sin embargo, la tarde de este martes la Fiscalía Metropolitana Occidente dio a conocer que el hombre condenado por violación reiterada contra su hijo en Maipú se entregó en una comisaría de Carabineros ubicada en la comuna de Santiago, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.