La noche del domingo llegó un llamado a la línea 134 que informaba sobre la muerte de una mujer de 63 años, identificada como Gloria Yanet Labraña Aros, y quien vivía sola en su domicilio en San Antonio, Temuco.

Quien la encontró fue su hija, y los hechos fueron informados al fiscal, ordenando la concurrencia de la Brigada de Homicidios al sitio, donde se encuentran trabajando hasta el momento.

Según los primeros antecedentes entregados por la prefecta Catalina Barria, jefa de la Prefectura provincial Cautín, la mujer tiene lesiones atribuibles a terceras personas, lo que según información preliminar podría tratarse de un posible femicidio.

Detenido en el caso

El trabajo desplegado por el personal policial, coordinados por el Ministerio Público, permitió ubicar en su domicilio a quien sería el responsable de la muerte de Labraña.

En este contexto, el pasado lunes un hombre de 35 años de edad fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor del femicidio de la mujer de 63 años de edad, con quien mantenía una relación informal.

De ese modo, el Juzgado de Garantía de Temuco amplió el plazo de la detención hasta este miércoles, a petición de la Fiscalía.

Cabe señalar que en el lugar en que fue hallada la víctima se encontró un cuchillo y un cinturón, elementos que habrían sido usados por el agresor para perpetrar el crimen.