Actualidad

2021-06-20T22:58:08-04:00 20 junio, 2021, a las 22:58Publicado por: Javier Arriagada

Collipulli: PDI habría encontrado "restos óseos" cerca del lugar donde víctimas fueron secuestradas

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

11 son los detenidos por la investigación de secuestros y torturas a dos personas en un sitio oculto en la localidad de Collipulli.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, uno de los secuestrados logró escapar y denunció el hecho ante Carabineros.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la PDI habría encontrado “restos óseos” en el rastreo que se realizó en un lugar cercano donde las víctimas fueron secuestradas.

Según informó el noticiero Meganoticias, actualmente los restos están siendo periciados en el Servicio Médico Legal (SML).

Lo anterior para determinar si se trata o no del hombre de 46 años que se encuentra desaparecido, y que habría sido asesinado por los secuestradores.

Formalización de los detenidos

“Hasta el momento tenemos la identificación de doce personas que tuvieron participación en el hecho. La persona que nos falta, efectivamente, está completamente identificada y su detención sería en algunas horas“, indicó Guido Bermedo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Cabe señalar que la audiencia de formalización está programada para este lunes a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

“Estamos ante la investigación de dos delitos de secuestro en sus formas agravadas, por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo de ellos durante su cautiverio”, puntualizó la vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5