A semanas del lanzamiento del Pase de Movilidad, el Gobierno evalúa implementar una nueva medida para ayudar la movilidad de la personas: unificar los permisos sanitarios de desplazamiento.

La idea es reducir los permisos a uno más global, para que así se pueda agilizar el tránsito de las personas.

Según detalla BioBioChile, todo ocurriría en un contexto donde disminuya la alta tasa de contagios y se vayan levantando las restricciones en el país, como las cuarentenas.

Esto también se implementaría conforme vaya evolucionando el proceso de vacunación, que ya supera el 60% de la población.

“No cabe ninguna duda que a mayor movilidad, mayor empleo. Mayores oportunidades de reabrir actividades que estaban cerradas, mayor posibilidad de desplazarse a los trabajos, que por cuarentenas han estado cerrados”, dijo al respecto el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Expertos en el área de salud explican que hay que tener cuidado con este tipo de medidas. El decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, por ejemplo, asegura que sería una fórmula eficiente, siempre y cuando las personas respeten las medidas sanitarias respectivas.

Por otro lado, el magíster en Salud Pública y académico de la Universidad de Santiago, Claudio Castillo, recordó que se acerca el invierno, por lo que permitir más libertades de desplazamiento en esta época podría ser riesgoso.