Actualidad

2021-06-18T14:22:50-04:00 18 junio, 2021, a las 14:22Publicado por: Herman Cordero

McDonald's demanda a emprendedor chileno acusando que su marca 'confunde a sus clientes'

MEGA
MEGA

Una insólita situación vive un emprendedor chileno que tiene un local que vende comida vegana: la cadena de comida rápida McDonald’s lo demandó.

Felipe Vargas tiene un local en Providencia llamado ‘Vegan Meat’ que abrió sus puertas en 2019, y que en medio de la pandemia ganó popularidad.

En medio de su mejor momento, el emprendedor recibió una dura noticia: McDonald’s lo demandó por derechos de propiedad intelectual. Esto porque la marca del chileno es ‘Vegan Meat I’m lovin them’, mientras que la de McDonald’s es ‘I’m lovin it’, y según ellos eso podría traer problemas.

“Es frustrante, porque McDonald’s es una empresa multinacional en muchos países, y nosotros estamos en un rincón del mundo. Es frustrante saber que te demandaron, ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca”, dijo Felipe en conversación con Mucho Gusto.

Todo partió cuando Vargas fue a la Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) a registrar el nombre de su local. El último día que se podían presentar reclamación la empresa multinacional presentó una queja.

“Se opusieron a nuestro registro de marca, y ahora tenemos que esperar para que prosiga todo el proceso. Hay que esperar para ver si McDonald’s retira la demanda”, señaló el emprender.

¿Qué es lo que acusan puntualmente? Que el local tiene el lema ‘I’m lovin them’, mientras que la compañía de hamburguesas tiene uno que dice ‘I’m lovin it’ que significa ‘Me encanta’, y eso para ello puede generar confusión.

Vargas en tanto reclama que sus productos no tienen nada que ver con lo que vende McDonald’s, ya que él ofrece comida vegana. Sumado a esto su lema ‘I’m lovin them’ significa ‘Yo los amo a ellos’, lo que hace alusión a los animales.

“McDonald’s dicen que somos competencia directa para ellos, y que sus clientes podrían confundirse a la hora de comprar sus productos. Dicen que el hecho de tener ‘I’m lovin them’ podría hacer que las personas se confundieran a la hora de comprar. Creo que ningún vegano iría a comer a McDonald’s”, agregó el emprendedor.

Felipe además señaló en Mucho Gusto que incluso ha recibido amenazas de la compañía, en la que le dicen que si no retira la solicitud en la INAPI, ellos utilizarán todo su staff de abogados para terminar con su marca.

El problema de esto, es que él puede perder todo el dinero invertido en sus productos: “Yo decía no puede ser, es un sueño esto, cómo puede ser que McDonald’s me esté demandando a mí, o sea, cómo llegué a sus ojos”.

MEGA

MEGA

Respuesta de McDonald’s

La empresa demandante en tanto, envió un mensaje al matinal de Mega para aclarar lo que estaban reclamando.

“McDonald’s presentó recientemente una oposición de marca registrada en Chile basada en nuestro conocido y protegido lema ‘Me Encanta’ y esperará la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. Como propietario de propiedad intelectual, McDonald’s se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. McDonald’s envió una carta de cese y desistimiento a V Vegan Meat sin respuesta de ellos”, dijo la compañía.

Cabe mencionar que por ahora hay que esperar el proceso para ver qué decisión tomara la INAPI.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5