Actualidad

2021-06-18T08:38:08-04:00 18 junio, 2021, a las 08:38Publicado por: María José Ulloa

"No fue al azar": los desconocidos detalles del ataque contra equipo de TVN en Tirúa

ataque a TVN en tirúa
Captura | TVN

Un extenso reportaje mostró la noche de este jueves el equipo de 24 horas de TVN, donde se revelaron inéditos detalles del ataque en Tirúa al equipo de TVN que ocurrió a fines de marzo, lugar al que se dirigían para entrevistar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Tres meses más tarde, los protagonistas de esta historia, Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, comentaron cómo vivieron la jornada donde este último salió gravemente herido perdiendo la visión total de uno de sus ojos.

En ese sentido, el trabajo periodístico reveló imágenes desconocidas del incidente, donde se escucha a Núñez pedir por favor a su compañero que siga luchando por su vida, tras ser impactado por una serie de perdigones en su rostro.

A su vez, Sánchez relató que presentó convulsiones una vez que estuvieron alejados del lugar del ataque, y que salieron de allí gracias al apoyo de terceros que transitaban por el sector.

Sin embargo, una situación que está en investigación por parte de la Fiscalía, son extraños mensajes que recibió un periodista de TVN previo a que Núñez y Sánchez viajaran a Tirúa, pues desde el día jueves en el Sistema de Inteligencia del Gobierno se sabía que viajarían a la zona.

Extraños mensajes

“¿Sabes si Iván Núñez volvió del sur? Entiendo andaba entrevistando a Llaitul”, fue uno de dichos textos el cual, de acuerdo a lo indicado en el reportaje, fue enviado por Augusto Scarella Arce, teniente coronel en retiro del Ejército solo siete horas antes del ataque. No obstante, el exuniformado se niega a hablar con TVN.

Eso sí, manifestó fuera de cámara que fue un cliente quien le encargó toda la información, pues actualmente tiene una Consultoría sobre inteligencia.

Por último, otro detalle que fue revelado por Esteban Sánchez e Iván Núñez es que cuando iban a ingresar a Cañete, el carabinero que les realizó el control sanitario estaba pendiente de su paso por la zona. “Nos piden el pasaporte sanitario y la persona que nos controla bromeó contigo, dijo ‘los estábamos esperando’”, indicó el camarógrafo.

Asimismo, el paso de Iván y Esteban por la zona de conflicto en Tirúa, era incluso de conocimiento de uno de los fiscalizadores del Seremi de Salud, quien contactó al periodista a través de Instagram para comentarle que ellos tenían la orden de informar su paso por el control sanitario.

“Nos habían pedido que avisáramos cuando pasaras. No fue al azar. Carabineros nos solicitó avisar. Avisaron hasta en qué vehículo venías con patente y todo”, escribió el sujeto, quien decidió permanecer en el anonimato.

En tanto, la actitud de Llaitul también habría sido sospechosa, considerando que en varias oportunidades cambió el lugar de encuentro, e incluso pidió las características específicas del auto en el que se trasladaba el equipo de TVN.

Cabe señalar, que el Ministerio Público mantiene abierta una investigación por doble intento homicidio contra ambos profesionales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5