Un brutal hecho ocurrió en Padre Las Casas, región de La Araucanía, donde un conductor atropelló a un perro en tres oportunidades, quitándole la vida.

Lo ocurrido, que se viralizó esta semana a través de redes sociales gracias a un registro captado por las cámaras del lugar, habría sido en la intersección de la calle Nibal con Óscar Moser, donde una persona sobre una camioneta Mitsubishi perpetró el maltrato.

En el video, se pude ver que el can está acostado fuera de una vivienda, momento en que el conductor de la camioneta se percata de su presencia y lo atropella dos veces, pero el hecho no queda allí, pues tras el incidente otro perro se acerca a ver al animal, por lo que nuevamente el vehículo retrocede para repetir la acción.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar, dejando a ambos animales sobre la acera.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad de algunas personas

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Gestiones para dar con el culpable

Pamela Ñancupil, una de las gestoras del Centro de Esterilización de Padre Las Casas, calificó el hecho como una “atrocidad”, y señaló a BioBioChile que tras ver el video se contactó con el dueño del perro, José Luis Hidalgo, quien le señaló que estaba realizando averiguaciones para demandar la situación.

Sobre ello, el encargado del can comentó que ya se contactó con la Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios llegaron al lugar obteniendo los datos del chofer que habría atropellado al animal. “Esperamos que se haga justicia”, dijo.

En tanto, el subprefecto Claudio Veisaga de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, precisó que se realizó “un procedimiento policial en el cual se da cuenta a la Fiscalía local de Temuco sobre un maltrato animal, el cual habría ocurrido en Padre Las Casas y que está siendo difundido en redes sociales”.

“Se pusieron a disposición todos los antecedentes recopilados, tanto declaraciones como identificación del imputado, con la finalidad de que Fiscalía pueda decretar una orden de investigar y poder aclarar el hecho”, explicaron.

Cabe señalar, que de acuerdo al Código Penal quienes cometan este tipo de maltratos a animales arriesgan multas de 2 a 30 UTM, además de la pena de presidio menor.