El pasado miércoles, el Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó prisión preventiva para el hombre de 42 años acusado de la desaparición y violación reiterada contra la adolescente de 13.

Cuando era trasladado hasta la audiencia, el sujeto lanzó un escueto mensaje. Consultado por los motivos que tuvo para huir con la niña o si tenía algo que decirle a los padres, el imputado solo afirmó: “Que se fijen en su hija no más”.

Ante ese mensaje, el padre de la menor de edad respondió en conversación con el matinal de Chilevisión.

“Me dio una impotencia grandota. ¿Cómo tan descarado de decirme eso? Él tiene una niña de la misma edad que la mía, y la deja botada“, declaró el padre de la adolescente.

Asimismo, criticó que el imputado “no se ha preocupado de su hija, y pide que yo me preocupe de la mía. No, está muy mal”.

De igual forma, señaló que como familia esperan que a este sujeto le “caiga todo el peso de la ley”. “Es una persona que no debería estar en las calles, sabiendo que es un peligro para la sociedad”, apuntó.

El reencuentro con su hija

En relación al reencuentro con su hija, el padre indicó al matinal de Canal 13 que no conversarán con ella sobre la situación que sufrió.

Pasado pisado, no se va a hablar del tema con ella, no voy a preguntarle nada. Lo que pasó, pasó y era. Vamos a empezar una etapa nueva, con tropezones se aprende, todos los días se aprende algo nuevo, así que ella muy contenta al vernos a nosotros”, expresó en ese entonces.