En la tarde de este martes 15 de junio, la PDI confirmó el hallazgo de la menor de 13 años que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.

La adolescente fue encontrada mientras compraba en un supermercado de Maitencillo, junto a un hombre de 42 años, el cual era sindicado como el principal sospechoso por la familia de la víctima, y quien fue detenido por efectivos policiales.

El individuo se habría puesto en contacto con la joven mediante Instagram, en donde le prometía una serie de artículos, para posteriormente acordar un encuentro que la llevó a dejar su hogar.

En ese contexto, un familiar del sujeto, que correspondería a su prima según detalló Meganoticias, se refirió a lo sucedido. “Yo sé que todo esto no estuvo en sus cabales, es una persona que de verdad debe estar enferma porque no es normal lo que hizo”.

Hay una familia detrás, yo soy mamá, y me pongo en el lugar de mi tía”, comentó a los periodistas.

Además, agregó que “ella en ningún momento sabía lo que estaba pasando con él, jamás avaló que esa niña haya venido a la casa. Él trabajaba en el negocio, que quede claro, no vivía acá”.

Cabe señalar que este miércoles 16 de junio, el Juzgado de Garantía de Valparaíso, determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de 42 años, siendo acusado de la desaparición y violación reiterada contra la menor de edad.

En una escueta conversación con el matinal Bienvenidos, el individuo le mandó un mensaje a los padres de Nayareth. “Que se fijen en su hija no más”, dijo.

Captura | Mega
Captura | Mega