Fue el pasado lunes cuando Guadalupe Belén Lucero de 5 años desapareció en la ciudad de San Luis, en Argentina.

El hecho ocurrió durante la celebración de un cumpleaños, y según la policía, estaría siendo retenida por alguien.

“La persona que la tiene que se ponga un poco en mi lugar y me la devuelva”, suplicó Yamila Cialone, madre de la niña, según consigna el diario electrónico La Nación.

La mujer explicó que Guadalupe desapareció cuando jugaba afuera de la casa de su hermana Georgina, a quien había ido a visitar por su cumpleaños.

“Estaba con el primo, la prima, el hermano y el hijo de mi pareja. Eran cuatro niños. No sé en qué momento se pusieron a jugar a las escondidas y Ema, la primita de tres años, ingresó a la vivienda y dijo: ‘Guada no está”’, relató Yamila.

Asimismo, indicó que uno de los niños le dijo que su hija se había escondido detrás de un camión que estaba en la calle. A partir de ese momento se le perdió el rastro.

Posteriormente la familia salió a buscarla en las cercanías del inmueble. “Comencé a gritar su nombre y, como no aparecía, fui a la casa del padre, que vive a tres cuadras de mi hermana, pero tampoco estaba ahí”, recordó.

Al no tener información sobre el paradero de Guadalupe, la mujer hizo la denuncia en la policía. En ese momento se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

“Por la edad que tiene cinco años, después de determinado tiempo que ha transcurrido, ya hablar de niña extraviada o perdida me parece que no sería lo correcto. Estamos en el marco de que la niña está con alguien o la tiene alguien”, declaró Ariel Parrillis, el juez penal N° 2 de la provincia argentina, el pasado miércoles.

Cabe señalar que de 400 funcionarios policiales participan de la búsqueda, acompañados por el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.