Una radical decisión fue la que tomó recientemente el Juzgado de Familia de Valparaíso, ya que prohibió a los medios de comunicación informar sobre la causa relacionada a una menor de edad que se reportó desaparecida el pasado 8 de junio.

Recordemos que la niña de 13 años fue hallada por la PDI la tarde del martes junto a un adulto que resultó detenido en el acto, y posteriormente formalizado por violación reiterada e inducción al abandono.

Por lo mismo, permanecerá en prisión preventiva en un Centro Penitenciario de Santiago, mientras el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días.

La medida adoptada por la justicia fue solicitada por el Servicio Nacional de Menores, considerando que el Estado debe resguardar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, según consigna BioBioChile.

Notificación

Un total de 30 medios de prensa fueron notificados sobre esta prohibición, además de la Archi, Anatel y ANP. En esa línea, también se puso en conocimiento al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Recordemos que en medio de este caso han hablado familiares de la menor de edad, y también cercanos al imputado, que habría contactado a la víctima a través de redes sociales, mintiendo inicialmente sobre su verdadera edad.

Durante la audiencia de formalización de este hombre de 42 años ya se había notificado el carácter de reservado de la causa.