El pasado viernes, Edson Villegas denunció que Johanna Hernández, la mujer condenada por el crimen de su hermano, ha estado recibiendo los bonos que entrega el gobierno.

Lo anterior fue confirmado por la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien aseguró que conocía el caso e indicó que ese problema está siendo solucionado.

De acuerdo a los registros, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, Hernández ha recibido en total $1.305.000 en bonos. Eso gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular.

En este contexto, Juan Hernández, padre de la condenada, se refirió a la polémica situación. “Por supuesto que no le corresponde (recibir los bonos). Le corresponde a los niños”, declaró a Meganoticias.

Recordemos que la familia de Nibaldo pretende iniciar acciones legales para aclarar esta injusticia.

“Está bien lo que están haciendo, hay que luchar, hay que seguir luchando”, añadió Hernández, apoyando la postura de los familiares del docente asesinado.

Cabe señalar que recientemente se presentó un proyecto de ley para evitar que homicidas obtengan ayudas sociales destinadas a sus víctimas.