Una impactante situación se dio a conocer la semana recién pasada, cuando se reveló que la imputada por el crimen de Nibaldo Villegas, Johana Hernández, recibía el Ingreso Familiar de Emergencia como jefa de familia.

El hecho se hizo público tras la denuncia del hermano de Nibaldo, Edson Villegas, quien condenó la situación asegurando que dicho beneficio estaría siendo cobrado por la expareja de la víctima, la que además terminó con su vida.

Sobre ello conversó este lunes en el Buenos días a todos Alejandro Villegas, hijo del profesor de Villa Alemana, quien aseguró que es un grave error que el Estado no tenga las herramientas suficientes para cruzar este tipo de información.

“(Johanna) Ya me quitó a mi papá, me quitó mi alegría y como era yo, y ahora me puede seguir quitando porque nadie me asegura que los dineros que le llegaron a ella me los van a devolver a mí o a mi hermana (…) Asesinó a mi papá y ahora más encima está reuniendo fondos a costa de nosotros”, comentó.

Y agregó: “Da impotencia, rabia. No me cabe en la cabeza, no me calza cómo el Estado la sigue ayudando a ella y no tiene conocimiento a quién le está prestando ayuda”.

Temen por su integridad

En la misma línea, el joven manifestó que tanto él como su familia temen por su integridad, pues no descartan que Hernández pueda reunir fondos para atentar contra ellos. “Ella sigue viviendo su vida, y está más tranquila que nosotros. O sea, son muchos nervios de qué puede pasar, qué me depara a mí, a mi familia y que pasará”, dijo.

“No debería tener nada, con lo que se quedó está ahí y nada más”, sostuvo Alejandro, agregando que tanto él como su hermana necesitan los fondos, pues producto del crimen contra su padre se atrasaron en sus estudios y perdieron sus becas.

“Perdí la gratuidad porque me atrasé, esa ayuda hubiese sido un alivio inmenso, pero en ese entonces nosotros no lo tomamos en la manera que debiésemos haberlo tomado. Mi tío averiguó con el paso del tiempo que todo le estaba llegando a ella”, cerró afectado el joven, a quien supuestamente se le regresarán los dineros que recibió la imputada.