Tras una semana de búsqueda, el pasado martes la Policía de Investigaciones de Valparaíso halló a la adolescente de 13 años que estaba desaparecida.

Según informó la PDI, la menor de edad fue encontrada en Maitencillo mientras compraba en un supermercado junto al sujeto de 42 años.

En este contexto, los padres de la adolescente se refirieron a su estado de salud, y describieron cómo fue el reencuentro. “Ya estamos más tranquilos, la vimos, la abrazamos. Era lo que todos queríamos, que apareciera”, declaró la madre a CHV Noticias.

Asimismo, detalló que la niña se encuentra en buen estado físico. “Está bien. Yo quería tenerla de vuelta”, expresó muy afectada.

“Ella también nos extrañaba, estaba emocionada, lloró con nosotros. Nos dijo: ‘Papá los amo’. Es como una paz que nos llega”, agregó la madre.

De igual forma, comentó que la relación con su hija partirá desde cero. “Dándole todo el apoyo que ella necesita en estos momentos y estando ahí presente, como siempre”, reflexionó.

El padre de la adolescente reconoció que estaba esperando el momento para poder quebrarse frente a su hija. “Para que viera qué tan mal estábamos por no saber nada de ella. No me quedaba otra que largarme a llorar”, dijo.

Finalmente se refirió al detenido que se será formalizado durante esta jornada. “Por la justicia, por lo que se ha visto, a esta persona le va a tocar duro, no es algo de un par de años, sino que se va a secar en la cárcel”, concluyó el padre.