La tarde de este martes, el programa Aquí somos todos envió al periodista Matías Vera a conversar con Marcela Covarrubias, madre de la menor de edad de solo 13 años que permanecía desaparecida en Valparaíso desde el pasado 8 de junio.

La mujer volvió a abordar la relación que tenía la niña con un hombre mayor, y las cosas que él le ofrecía para mantener una fuerte influencia sobre ella. Además, manifestó la preocupación de la familia por la ausencia de Nayareth Nocetti, y la esperanza de encontrarla sana y salva.

En efecto, aquello ocurrió justamente esta jornada, y la misma Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de la víctima y la detención del hombre que la acompañaba.

Lo grave del asunto es que, según señaló al aire Ángeles Araya, la mamá se habría enterado de esta situación a través de la prensa. “Ella nos dice que no tenía idea. Dijo ‘estoy en shock, nadie me ha llamado'”, reveló la conductora.

Aquí somos todos
Captura | Canal 13

Se enteró por la prensa

En esa línea, la periodista instaló la pregunta de quién es culpable de esta situación tan irregular, ya que la familia que hizo la denuncia tendría que haber sido notificada inmediatamente, cosa que no ocurrió.

“Quien emite el comunicado es el responsable. La gente se tienta en usar las redes sociales para ser los primeros que informan. En este caso la madre es una de las víctimas del delito y era la primera persona que tendría que haber tomado conocimiento“, señaló Marisa Navarrete, abogada y ex fiscal que se encontraba en el set del programa de Canal 13.

De todas maneras, lograron posteriormente volver a contactar a la mujer en vivo, obteniendo sus primeras impresiones.

“Me enteré por la prensa, y la PDI me llamó después para confirmar. Ahora tengo que ir a verla. Estoy nerviosa y lo único que quiero es abrazarla. Estoy angustiada todavía. Tengo una mezcla de sentimientos. No tengo palabras. Solo quiero estar con mi hija”, dijo con voz temblorosa en el móvil.

“No conozco los pasos a seguir. Voy ahora a que me lo digan”, concluyó Marcela Covarrubias, quien tomaría rumbo inmediatamente a Maitencillo, donde encontraron a Nayareth en un supermercado.

madre de Nayareth
Captura | Canal 13