La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones de Valparaíso confirmó que Nayareth Nocetti, la menor de 13 años que estaba desaparecida, fue finalmente encontrada en Maitencillo.

La institución informó que fue hallada mientras compraba en un supermercado de aquella localidad junto a un hombre que la acompañaba, quien fue detenido.

Posteriormente, se indicó que la adolescente sería trasladada hasta Curauma, mientras que el detenido fue llevado a constatar lesiones a un SAPU de Zapallar.

Recordar que a la menor de edad se le perdió el rastro en Valparaíso el pasado 8 de junio, cuando salió de su hogar y nunca volvió.

Tanto la familia como la policía creen que la niña huyó de la casa con un adulto que tendría aproximadamente 40 años, con el cual tendría una relación y a quien conoció a través de redes sociales.

Sus padres aseguran que él la motivó a huir y su madre, incluso, piensa que la niña le dio Clonazepam a ella y a su papá para dormirlos y así escapar.

El sujeto, quien tiene antecedentes por el delito de estafa, será formalizado este miércoles por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva, arriesgando una pena que parte en los 15 años de presidio.