El pasado 8 de junio, Nayareth Nocetti salió de su hogar en Valparaíso solo con lo puesto. Ni siquiera llevó su teléfono celular, y con el correr de las horas no regresó.

Según revelaron los padres de la niña, sus sospechas apuntaban a un hombre de aproximadamente 40 años, quien la conoció en 2020 a través de redes sociales, comenzando una relación de promesas y manipulaciones.

En ese entonces, la víctima solo tenía 12 años, así que su familia hizo lo posible por alejarla de ese tipo una vez que descubrieron lo que pasaba entre ellos, pero él siempre encontraba una manera de mantener el contacto.

La tarde de este martes, la menor de edad fue hallada por la PDI mientras realizaba algunas compras en un supermercado Tottus de Maitencillo, acompañada por un sujeto que terminó detenido.

Antecedentes y formalización

La Fiscalía precisó posteriormente que se trata de un adulto de 42 años, que cuenta con antecedentes previos por el delito de estafa.

El hombre pasará a control de detención y será formalizado la jornada de este miércoles por violación reiterada a una menor de edad, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Por este delito, arriesga una pena que parte con 15 años de presidio.

Además, se indicó que el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva, y la Fiscalía se coordinará con Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será derivada la niña.