Una denuncia telefónica al 133 de Carabineros de Chile, dio cuenta de un terrible hecho de violencia intrafamiliar que podría haber terminado en un femicidio en el sector del ‘Portal San Francisco’ en Temuco, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, fue una hija de la víctima, de ocho años de edad, quien escapó por una ventana de la casa para ir hasta donde un vecino, alertando sobre la situación que vivía su madre. “¡Mi papá quiere matar a mi mamá!“, manifestó la niña, según el relato de carabineros.

Fue este vecino quien llamó al 133, desde donde informaron a una patrulla que merodeaba el sector. Una vez en el domicilio, los uniformados escucharon gritos de una mujer y entraron a la vivienda.

Allí se percataron que la víctima tenía lesiones cortopunzantes en sus extremedidades y su hijo de 16 años presentaba una fractura nasal, luego que intentara defender a su madre.

Tras la llegada de los carabineros, el sujeto de 44 años se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda y avanzó saltando muros de casas contiguas, sin embargo, a los pocos minutos la policía logró detenerlo.

“Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave“, aseguró el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

Tanto la mujer como su hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Asimismo, se determinó que la víctima no tenía ninguna medida de protección en contra del conviviente y padre de sus hijos.

El sujeto será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado, luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de su detención.