Nayareth Nocetti Covarrubias, es el nombre de una niña de 13 años que permanece desaparecida desde el pasado martes 8 de junio, tras salir de madrugada de su casa ubicada en el cerro San Roque, Valparaíso.

Sus padres, Marcela Covarrubias y Jean Pierre Nocetti, han expresado su preocupación en distintos medios de comunicación, y han asegurado que detrás de esta desaparición hay un hombre mayor de 40 años responsable.

Esto porque Nayareth mantenía comunicación con él vía redes sociales, donde el sujeto se habría hecho pasar -primero- por un adolescente de 15 años.

Durante bastante tiempo ambos mantuvieron contacto, y aunque su madre le quitó el celular en reiteradas ocasiones y evitaba que saliera de la casa, esta no era la primera vez que Nayareth escapaba de su hogar, aunque siempre volvía a las pocas horas.

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, los padres de la niña, detallaron que el sospechoso le hacía promesas a su hija. “Este tipo le decía ‘tengamos una guagua’. Qué mente enferma. Yo le decía que este tipo hablaba además con otras dos menores de edad, de 14 y 12 años, a las que les contaba el mismo cuento”, expresaron.

Asimismo, Marcela indicó que el hombre quería presentarla en su familia como si la niña tuviera 19 años. “Claro, si tuviera 19 no sería tan grave, pero después se dieron cuenta que tenía 13. Nunca la conocieron, pero se dieron cuenta por fotos que mostró él”, señaló.

Intentaron hacerlo desaparecer

Este martes, en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Marcela reiteró sus sospechas sobre el único acusado como responsable de la desaparición de la menor de edad. “Estoy segura que ese hombre tiene a mi hija“, dijo.

El hombre la contactó a Nayareth a través de redes sociales. “Se hacía pasar por un tipo de 15 años. Al principio las conversaciones eran normales, pero después las conversaciones de este tipo comenzaron a subir de nivel“, agregó.

Luego, la hija le señaló que el hombre en realidad tenía 22 años, pero aún así ella le insistió en que no estaba bien y le prohibió todo contacto con él.

“Cuando este hombre apareció por la red social, por más que traté de hacerlo desaparecer de alguna manera, no pudimos hacer nada“, lamentó la preocupada madre.

Respecto a si alguna vez el hombre se dejó ver en estos perfiles, Marcela indicó que siempre ocultó su identidad. “Él ponía un mono, no ponía cara, nada. Muchas veces pesqué el teléfono de Nayareth para pedirle fotos y no, nada. El tipo sabe hacerlo”, indicó.

nayareth
Captura | Canal 13

“Le despertó el bicho de enamorarla y así engatusarla”, agregó, detallando que la manipulació emocional del sujeto fue tal que la niña estaba enceguecida.

Por lo anterior, la mujer aprovechó de enviar un mensaje a los padres, sobre el uso responsable de redes sociales por parte de menores de edad.

“Hago un llamado a todos los padres que estén atentos a todo tipo de red social que se presta para esto. Hay mucho enfermo, mucho pedófilo por ahí que embaucan a muchas niñas y creo que este tipo ha tratado de embaucar a varias niñas“, manifestó.

Finalmente, la angustiada madre le habló directamente a Nayareth. “Hija, te estamos esperando en la casa. Que este tipo te deje en algún lugar, por último, te vamos a buscar donde sea y te amamos, estamos todos angustiados por ti. Te queremos, queremos abrazarte, tenerte al lado de nosotros nuevamente. Que pare esta pesadilla”, expresó muy afectada.