Impacto a nivel nacional causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, que murió la tarde de este domingo en La Pintana.

En medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado.

Todo se dio en el marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona. La mujer iba a fiscalizar un vehículo sospechoso, momento en que uno de los ocupantes le disparó en el tórax.

Esta jornada se realizó la formalización de los dos detenidos de 17 y 19 años por el asesinato de Vivanco, quienes se entregaron a la justicia.

Según la madre de uno de los sujetos, Yamilet Calabrano, y de acuerdo al relato de su hijo, ellos no portaban armas al momento del control, consignó Chilevisión Noticias.

“Me dijo, ‘mamita, yo no la maté. Nosotros no la matamos porque no andábamos con pistolas’. Sí fue verdad que le hicieron un seguimiento, pero él dice que se arrancó y que la policía les empezó a disparar”, aseguró Yamilet.

La mujer indica que su hijo iba en el auto junto al otro detenido, pero de acuerdo al relato que él le entregó, insiste en que estaban desarmados.

“Empezaron a dispararle y qué hizo él, se mandó la frenada y salió arrancando en el auto”, dijo. Incluso, la madre contó que su hijo pensó que había atropellado a la detective.

Durante este martes se desarrolla la formalización de ambos sujetos.