Este martes 15 de junio se cumple una semana de la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias, niña de 13 años que salió de su casa en el cerro San Roque, Valparaíso.

Hasta el momento su paradero es desconocido, es por esto que la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para dar con la ubicación de la joven y del principal sospechoso.

Según la familia la menor de edad, un hombre de 40 años sería el responsable del hecho, y quien podría estar con ella.

El individuo (quien habría fingido tener 15 años), hace tiempo que tenía comunicación con Nayareth mediante redes sociales, incluso los padres de la niña revelaron que no es la primera vez que ella escapa de su hogar, aunque siempre volvía a las pocas horas.

“Le quería presentar a su familia

En conversación con La Estrella de Valparaíso, los padres de la joven, Jean Pierre Nocetti y Marcela Covarrubias, detallaron algunas promesas que el sospechoso le habría efectuado a su hija. “Este tipo le decía ‘tengamos una guagua’. Qué mente enferma. Yo le decía que este tipo hablaba además con otras dos menores de edad de 14 y 12 años a las que les contaba el mismo cuento”, expresaron.

Que ‘te voy a llevar a viajar por el mundo’, ‘te voy a regalar un auto’, ‘no necesitas estudiar’, ‘tengamos hijos, tengamos una familia’. Eso es lo que él le hacía a la mente. Le decía ‘yo quiero tener un hijo tuyo, que seamos una familia, para que veas que yo te amo’. Así era lo que yo veía”, manifestó la pareja.

Cabe señalar que la madre declaró en Mega que el individuo “le quería presentar a su familia, como que tenía 19 años”.

“Claro, si tuviera 19 no sería tan grave, pero después se dieron cuenta que tenía 13. Nunca la conocieron, pero se dieron cuenta por fotos que mostró él”, afirmó.