Este lunes, los padres de Nayareth Nocett, revelaron detalles sobre el sospechoso en la desaparición de la adolecente de 13 años.

El sujeto de 40 años mantenía conversaciones con la menor de edad mediante redes sociales como Instagram. Incluso, se habría escapado en otras ocasiones para reunirse con él.

“Había sucedido antes, pero cuando sucedía ella se escapaba a esa misma hora, pero llegaba antes de que uno se diera cuenta”, señaló Marcela Covarrubias, madre de Nayareth, al matinal Bienvenidos de Canal 13.

En este contexto, la mujer denunció que el sujeto la acosaba y manipulaba para que abandonara el hogar, haciéndose pasar por un joven de 15 años.

“Al principio las conversaciones eran normales, pero después comenzaron a subir de nivel (…) Empezó a mandarle fotos de la cintura hacia abajo“, recordó la madre.

Tras enterarse que su hija se había juntado con el sujeto, Marcela hizo una denuncia por violación en junio de 2020.

Después de aquel hecho, la joven perdió la comunicación con el sujeto, hasta que en mayo pasado volvió a contactarla utilizando cuentas de Instagram falsas.

De acuerdo al relato de Covarrubias, Nayareth se arrancó tres veces en la madrugada. “Este tipo se lo pedía”, apuntó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Tiene una mente enferma”

Él le ofrecía que iban a tener una familia, que iban a ser como el príncipe y la princesa. Que le iba a dar el gusto en todo. El tipo le pedía que tuvieran un hijo, a ese nivel. Él tiene una mente enferma“, describió.

Asimismo, precisó que el sospechoso intentó presentarle a sus padres. “Él le decía a su familia que andaba con una niña de 19 años, pero sabía que tenía 13”, añadió.

“Mi hija para él es un títere, ella hace todo lo que él quiere”, denunció, afirmando que el sospechoso es de “buena situación económica”. “Trabajó la mente de mi hija para que hiciera eso”, dijo.

Cabe señalar que la policía realizó una allanamiento del local comercial y casa del sujeto. “Él está inubicable”, reveló.

De igual forma, Covarrubias hizo un llamado al sospechoso para que se entregue a la policía. “Él ya no tiene por dónde escapar. Y decirle a Nayareth que vuelva, nosotros ya estamos desesperados como padres”, concluyó.