Durante la jornada de este martes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la creación de un permiso especial para que los recintos deportivos públicos y privados al aire libre puedan funcionar en comunas en Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del Plan Paso a Paso.

“A partir de mañana (miércoles) podrán postular a través del Mindep.cl”, detalla la secretaria de Estado en un video. De ese modo, los recintos podrán abrir con un máximo de aforo de 5 personas simultáneamente.

Según detalló la ministra, las postulaciones se recibirán de lunes a miércoles, y serán evaluadas los jueves y viernes.

Para obtener la autorización, se deberá completar el formulario de postulación disponible en el sitio web del Ministerio del Deporte, adjuntando el protocolo del recinto deportivo y acompañado de la Declaración Jurada Simple firmada por el representante legal donde se aceptan los términos y condiciones.

Además, se deberá indicar la cantidad de subrecintos habilitados y los trabajadores que se desempeñarán. Estos no podrán ser más de uno por cada subrecinto y 20 en todo el complejo.

La respuesta a la solicitud será enviada por correo electrónico a la dirección indicada en la postulación, una vez terminado el proceso de evaluación.

Cuando la petición sea aprobada, los funcionarios del recinto podrán obtener un permiso único colectivo de trabajo en la página de Comisaría Virtual. En caso de ser rechazados, tendrán la posibilidad de presentar una nueva petición con correcciones.

“Creemos que con la responsabilidad de nuestros deportistas, estamos pudiendo enfrentar de buena forma esta pandemia que ha sido tan difícil para todos nosotros. También apoyando la salud física y mental”, reflexionó Pérez finalmente.