Impacto a nivel nacional causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, que murió la tarde de este domingo en La Pintana.

En medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado.

Todo se dio en el marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona. La mujer iba a fiscalizar un vehículo sospechoso, momento en que uno de los ocupantes le disparó en el tórax.

En conversación con Las Últimas Noticias, Natalia Carrasco y Camila Sepúlveda, sus mejores amigas y quienes compartieron con Valeria toda la enseñanza media en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago Centro, recordaron a la detective.

“Ella era muy decidida y alegre. Amaba a sus sobrinos. Durante los cuatro años del colegio, siempre estuvo en su mente postular a la PDI. Siempre jugaba en su celular juegos de acertijos e investigaciones. Creo que así partió todo”, recordó Camila.

Natalia agrega que “era muy amorosa, pero cuando tenía que sacar carácter lo sacaba. Por ejemplo, en las peleas de curso, cuando todas se callaban, ella seguía y seguía. Siempre con su punto de vista bien firme”.

Sus amigas del colegio dicen que siempre la apoyaron en su opción de ser detective. “Éramos conscientes de lo peligroso que era su trabajo, pero nunca imaginamos un desenlace así, tan fuerte y de un momento a otro. Sin embargo, jamás le dijimos que se dedicara a otra cosa”, confesó Natalia.

“Ser detective era su vida y nosotras estábamos felices porque la veíamos feliz. Solo le pedíamos que tuviera cuidado“, cerró Natalia.

Consignar que este martes se llevó a cabo la formalización de los dos acusados. De esta manera, se acogió la solicitud de la Fiscalía Sur, determinando prisión preventiva para el imputado de 19 años y la internación provisoria para el adolescente.