Actualidad

2021-06-15T15:47:06-04:00 15 junio, 2021, a las 15:47Publicado por: Francisco Quiñones

Abuela de Nayareth reveló que PDI tiene antecedentes del paradero de sospechoso: "Se sabe quién es"

Mega | Facebook
Mega | Facebook

Una semana se cumplió de la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias, menor de 13 años que dejó su casa en el cerro San Roque, Valparaíso.

Hasta el momento se desconoce su paradero, mientras la Policía de Investigaciones sigue sus labores, las que apuntan a un hombre de 40 años, quien la contactó por redes sociales y que viviría en Viña del Mar.

En ese contexto, la abuela paterna de la joven extraviada, Jacqueline, se refirió a este hecho en Mucho Gusto. “Que la devuelva sana y salva. Yo a la niña la amo, y yo la recibo con los brazos abiertos. Por favor nieta, vuelve. Nosotros te vamos a esperar con los brazos abiertos, el papá, mamá y hermano están tristes. Yo estoy con una angustia muy grande”, reveló.

Además, agregó “en estos momentos nosotros supimos que tenían información por familiares del sospechoso sobre con quién estaba y dónde vivía (cerca de la abuela materna), y si se sabe quién es el tipo. La PDI tiene todos esos antecedentes”.

“Yo quedé pasmada porque si ya pasó un año, cómo esto no se paró a tiempo. Por qué esperar tanto para que se hiciera algo. Ahora la niña no está, entonces qué esperamos para que esto vuelva a pasar con otras”, comentó.

Sobre la desaparición de Nayareth, la abuela realizó un sentido llamado: “Si hubiese sabido esto, a lo mejor ayudaría un poco más, estado con ella. Bueno mi hijo y nuera trabajan para salir adelante”.

“Mi nieta siempre estaba con una señora que la cuidaba, a lo mejor necesitaba más a la familia, apoyarla, conversar. Ella siempre se venía a quedar conmigo, y nos reíamos, compartíamos acá en mi casa”, indicó.

Finalmente, mencionó sobre el último llamado que realizó la menor de edad a su hermana mayor. “Dijo que estaba bien, en Santiago, que no se preocuparan. Pero más de eso no supimos nada más”, concluyó, aunque no descarta que dicho mensaje estuviera manipulado por el sospechoso.

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5