Una semana lleva desaparecida Nayareth Nocetti Covarrubias, adolescente de 13 años, a quien se le perdió el rastro en la población Andorra en el Cerro San Roque, Valparaíso.

La madrugada del 8 de junio la menor de edad salió de su casa sin su teléfono, supuestamente para reunirse con un hombre que conoció por redes sociales.

“Desde el momento que desapareció, uno como madre ya tiene miedo de qué le puede estar sucediendo, independiente si está con esta persona (…) Solo queremos que vuelva a su hogar”, señaló Marcela Covarrubias, madre de la joven, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Con respecto al sospechoso en el caso, la mujer aclaró que el sujeto tiene 40 años, y no 20 o 30 como se especulaba.

Él al principio le decía que tenía 15 por Instagram. Cuando lo conoció en persona se dio cuenta que era mayor. Después le dijo que tenía 22 años y le dio un nombre falso”, indicó Covarrubias.

Asimismo, señaló que cuando descubrió que su hija se reunió con este hombre mayor, le prohibió verlo nuevamente y le quitó su celular. Sin embargo, el sujeto le habría regalado un nuevo dispositivo para que se comunicara con él.

“Le mandaba fotos de la cintura para abajo, le pedía fotos a ella. Este hombre usaba el Instagram de otras niñas para hablar con otras menores edad y en la misma tonalidad”, precisó.

En este contexto, la madre afirmó que tienen identificado al hombre, pero no pueden difundir su nombre por la investigación que sigue en curso.

Captura Mega
Captura Mega

Los padres habrían sido drogados

Por otra parte, Covarrubias asegura que el sábado pasado revisó el cajón de su hija y halló dos fármacos sedantes, que presuntamente le habría dado el sospechoso.

Ella nos empezó a poner estas pastillas para dormirnos, y así no la sentiríamos (cuando se escapaba por la noche). Así tenía el tiempo de salir y volver, y nadie se enteraría de nada”, comentó.

“Era muy raro el cansancio. Empezamos a notarlo sospechoso, pero cuando vi las tiras de pastillas que tenía, fui armando el rompecabezas de la realidad”, reflexionó la mujer.

De igual forma, señaló que Nayareth insistía en prepararle el té todos los días, supuestamente para ponerle la pastilla sin que se diera cuenta.

“Uno después dice: ‘Qué raro que ella te quiera preparar todos los días el té’ (…) A uno no se le pasa por la cabeza que tu hija te esté drogando, y no te das cuenta“, admitió.

Finalmente la mujer comentó que lo más obvio, es que el sujeto le haya entregado estos fármacos, ya que Nayareth es menor de edad y no podría haberlos adquirido por su cuenta.