Gran impacto causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, que murió la tarde de este domingo en La Pintana.

Los primeros antecedentes señalan que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado.

Todo se dio en el marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona. La mujer iba a fiscalizar un vehículo sospechoso, momento en que uno de los ocupantes le disparó en el tórax.

En ese contexto, los padres de la joven llegaron esta jornada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo de su hija.

Miguel Vivanco y Jacqueline Caro conversaron con los medios y pidieron justicia por lo sucedido.

Recalcaron que Valeria era “una joven con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, la ley”. Asimismo, indicaron que “tenía 25 años y un desgraciado la mató”.

“Como ella creía en la justicia, nosotros también. La vamos a enterrar como mártir de la institución, como la hija que fue. Con un profundo dolor, pero con orgullo”, dijo su padre.

De igual forma, envió un mensaje a los jóvenes que quieren ingresar a la institución. “Para los 7 mil que postulan a la PDI todos los años, que lo sigan haciendo. Esto no nos puede ganar”, dijo.

Agregó que “no va a quedar impune esto. Tengo tres hijos más y todos son funcionarios, tengo un aspirante, ellos van a seguir el camino de mi hija”.

Mientras que su madre volvió a lamentar lo ocurrido. “Era muy preciosa y valiente. Me la quitaron, nunca más la voy a volver a ver”.

La joven será velada de manera privada al interior de la Escuela de Investigaciones para posteriormente realizar sus funerales la jornada de este martes.