Este domingo la funcionaria de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, murió tras recibir un disparo en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Su lamentable deceso se produjo mientras indagaba un homicidio ocurrido el fin de semana.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, detalló que “producto de una investigación de un homicidio ocurrido el día anterior, se encontraban haciendo diligencias encubiertas para poder lograr ubicar a los autores de ese homicidio de una dama de 21 años”.

En dicha instancia, la subcomisaria intentó fiscalizar un vehículo sospechoso en medio del procedimiento, momento en donde un sujeto le disparó en el tórax.

Tras lo sucedido, Vivanco fue rápidamente llevada al Hospital Padre Hurtado, lugar en donde perdió la vida.

El padre de la víctima conversó con La Red sobre cómo la delincuencia se ha desbordado.

“Creo que el armamento que se está utilizando y que está en las calles en estos minutos superó todas las expectativas”, comenzó expresando.

Posteriormente explicó por qué su hija no llevaba chaleco antibalas: “Efectivamente mi hija no andaba con chaleco antibalas porque ellos estaban haciendo un procedimiento encubierto para dilucidar un asesinato, que había habido el día anterior”.

“Ella llevaba 48 horas trabajando; tengo entendido que se bajó del auto y en esa instancia recibió el disparo a quemarropa”, añadió.

Junto con lo anterior, hizo una crítica: “El chaleco antibalas tiene que ser del año, nuevo, a prueba de balas, una cosa real, no puede ser solamente para imaginarse que es antibalas. Yo creo que por ahí podríamos ir mejorando recursos, todos los gobiernos que vengan tienen que mejorar ese tipo de recursos”.

Pese a ello, entiendo que “la policía hace lo que puede en este minuto; nosotros estamos superados, ha llegado una cantidad de delincuencia enorme, agravada por la pandemia que no la hemos podido controlar”.

Finalmente, dio a conocer que “yo no tengo un solo hijo en la Policía de investigaciones, yo tengo otro hijo que va a salir este año de la PDI”.