Gran impacto causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, que murió la tarde de este domingo en La Pintana.

Los primeros antecedentes señalan que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado. Ahí uno de los vehículos de la Policía de Investigaciones fue baleado, dejando herida a la funcionaria.

Todo fue en marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona.

Si bien Valeria fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, debido a la gravedad de las heridas terminó falleciendo en el lugar.

Según detalla BioBioChile, el fiscal Christian Toledo descartó que haya detenidos por este crimen, sin embargo, uno de los presuntos autores estaría identificado.

“Hasta el momento es que ninguna persona se ha detenido por este hecho. Estamos realizando las diligencias, y no se han requerido ninguna orden de detención”, mencionó el fiscal.

De hecho, según los últimos antecedentes una persona fue trasladada hasta la Brigada de Homicidios donde dio su declaración ante lo ocurrido, pero solo en calidad de investigada.