Este domingo una funcionaria de la Policía de Investigaciones murió tras recibir un disparo en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, declaró que la funcionaria se encontraba investigando un hecho y le dispararon desde un vehículo.

“Un hecho cobarde, la oficial murió al instante”, manifestó, agregando que aún no maneja la totalidad de los antecedentes y se dispone a acercarse al lugar del incidente.

En un punto de prensa trasmitido por CNN Chile, la jefa comunal indicó que “repudio este hecho lamentable” en la comuna. Además, agregó que los involucrado escaparon a pie.

A través de su cuenta de Twitter, Pizarro agregó que “nos duele en el alma que una mujer que trabajaba por nuestra tranquilidad haya perdido la vida”, pidiendo que su “sacrificio no quede impune”.

En tanto, la PDI se encuentra realizando las indagatoria para dar con los autores del ataque mientras que el perímetro del lugar se encuentra cerrado para realizar las diligencias.

La víctima se trata de Valeria Vivanco de la dotación de la Brigada de Homicidios, quien fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte pasadas las 16:30.