Mediante las redes sociales, la familia de Nayareth Nocetti Covarrubias (de 13 años), hizo un desesperado llamado para encontrar posibles pistas que permitan dar con el paradero de la niña, quien fue vista por última vez en la población Andorra en el Cerro San Roque, Valparaíso.

La joven salió de su casa sin su teléfono en la madrugada del martes 8 de junio, y hasta ahora nada se ha sabido de ella. “Cualquier información comunicarse al 977584902. Se agradece su apoyo. Estamos desesperados. Hija te amamos”, publicaron en Facebook cercanos de la menor de edad, y que fue compartida por el alcalde Jorge Sharp.

Según consignó La Tercera, la familia presentó una denuncia en la Fiscalía local de Valparaíso, la que inició la investigación por presunta desgracia, la cual quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La madre de la niña, Marcela Covarrubias, aclaró que su hija habría conocido por Instagram a un hombre de entre 20 y 30 años con el que escapó.

“Él le tiene trabajada la mente. La tiene engatusada, creándole el mundo de Bilz y Pap, que no va a necesitar estudiar, que va a tener lujos, que van a tener una familia, una guagua. Entonces, la Nayareth hace todo lo que él le dice. Es como un títere de él”, expresó al citado medio.

“Espero que aparezca sana y salva”

Por el momento, la mujer desconoce el nombre del individuo, el cual ya había sido denunciado a Carabineros en 2020, por violación, luego que Nayareth desapareciera por un par de horas.

Cabe señalar que la causa no prosperó ya que el nombre del hombre acusado era falso.  “Típico de la justicia en Chile, que espera que pasen cosas más graves para recién empezar a actuar” expresó Marcela.

La madre detalló que la última vez que supo de su hija fue el pasado miércoles en la mañana, cuando la menor de edad “se comunicó con mi hija mayor, (y le dijo) que estaba bien, que no quería volver a la casa”.

Pese a esto, la madre sospecha que fue algo “planeado, en el sentido de que le hicieron decir eso”.

“Él le dijo háblale a tu hermana que estás bien y por tu voluntad. Espero que aparezca sana y salva”, cerró.