El pasado viernes la familia del profesor Nibaldo Villegas acusó que Johanna Hernández, exesposa y condenada por su homicidio, ha estado recibiendo los bonos que entrega el Gobierno.

Según detalló Contigo en la mañana en un reportaje, entre julio de 2020 y el pasado 8 de junio, Hernández ha recibido $915 mil de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, también suma $390 mil en Bonos COVID y $75 mil por Bono de Navidad.

“Esto es insólito. Sabemos que este es un monto considerable ella, quien no está a cargo de sus hijos. Ella es psicópata, se dijo en el juicio, entonces nosotros tenemos temor sobre qué puede hacer ella con ese dinero”, afirmó Wilma Villegas, hermana del profesor fallecido.

Wilma señaló que Johanna está recibiendo un dinero “que no le corresponde” y que esto tiene molesta a la familia. En esta línea, la mujer también cuestionó sobre cómo la homicida logró el beneficio.

Cabe recordar que el hermano de Nibaldo, Edson Villegas, asumió la custodia legal de la hija que tuvo el profesor con Hernández. En tanto, la madre de la condenada se hizo cargo de los hijos mayores de Johanna, quienes son fruto de su primer matrimonio.

En este contexto, Wilma acusó que ni la pequeña ni Alejandro, hijo mayor del docente, han recibido ayuda económica del Estado.

“Piensa en tus hijos ¿Qué reciben ellos? (…) Por favor, piensa en ellos, no en nosotros”, fue el mensaje que le envió la hermana de Nibaldo a Johanna.

El temor de la familia

Tras ser emitido el reportaje, el matinal de CHV entrevistó en vivo a Wilma Villegas, quien aseguró que Johanna falseó documentos para obtener los beneficios económicos.

En esta línea, la hermana del profesor aseguró que como familia sentían temor por lo que puede hacer Hernández con el dinero, pues recordó que ella junto al otro condenado, Francisco Silva, querían contratar un sicario para matar a Nibaldo.

“Nos inquieta, nos preocupa el hijo de Nibaldo (Alejandro), incluso la hija de ellos, que está a cargo de mi hermano (…) Aquí hemos visto la falencia del Estado. Nosotros como víctimas nos hemos sentido desprotegidos, porque ella hace lo que quiere”, afirmó.