La Fiscalía Sur reveló que una persona se encuentra detenida por la muerte de la subcomisaria de la PDI, Valeria Vivanco, quien perdió la vida este domingo 13 de junio luego de recibir un impacto de bala en La Pintana.

Según consignó BioBioChile, el individuo, identificado como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano de 19 años, se habría entregado a una unidad policial.

El citado medio detalló , que la PDI informó que el individuo se encuentra en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la cual pertenecía la difunta funcionaria.

Cabe señalar, que la muerte de la detective sucedió en la tarde del domingo 13 de junio en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás, mientras efectivos realizaba la indagación por homicidio ocurrido el fin de semana.

En dicha instancia, la subcomisaria intentó fiscalizar un vehículo sospechoso en medio del procedimiento, momento en donde un sujeto le disparó en el tórax.

Tras lo sucedido, Vivanco fue rápidamente llevada al Hospital Padre Hurtado, lugar en donde perdió la vida.

El fiscal encargado del caso, Christian Toledo, señaló que la fiscalía pondrá a disposición de la justicia a los dos imputados detenidos por el homicidio de la funcionaria.

Este martes se realizará el control de detención de la causa, en la cual se han realizado numerosas diligencias, basadas en diversos peritajes en el sitio del suceso y en la toma de declaración de testigos”, manifestó.

Durante este lunes, los padres de la joven afirmaron que trabajarán junto a la autoridad para encontrar a los responsables.

“Como ella creía en la justicia, nosotros también. La vamos a enterrar como mártir de la institución, como la hija que fue. Con un profundo dolor, pero con orgullo”, expresó Miguel Vivanco.