El ministro del interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la segunda vuelta de gobernadores regionales, la que tiene lugar este domingo en 13 de las 16 regiones del país.

Durante la jornada de elecciones, adultos mayores y personas con discapacidad tienen horario preferente durante todo el día, aunque se les recomendó asistir a los locales de votación entre las 14:00 y 18:00 horas.

En este contexto, la autoridad enfatizó en la importancia del proceso para la descentralización e hizo un llamado a votar. “Hasta ahora no hay incidentes”, consignó La Tercera.

Además, informó que durante los comicios hay desplegados 13 mil efectivos de carabineros y 18 mil de las Fuerzas Armadas.

Con respecto a los resultados en términos políticos, el ministro Delgado manifestó que los análisis serán realizados con posterioridad.

Lo primero es asegurar que el proceso salga impecable. Claro que como coalición estamos monitoreando lo que ocurre en regiones. Valoramos la democracia y legitimidad de las urnas. Conociendo los resultados se hará el análisis y se sacarán conclusiones”, sostuvo.

Mañana (lunes) se retoma el comité político ampliado, pero hoy tenemos que asegurar que la elección sea segura. Si esta elección se lleva al plano presidencial, se pierde la esencia de lo que se define hoy”, concluyó.