Actualidad

2021-06-13T18:06:39-04:00 13 junio, 2021, a las 18:06Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia UNO

Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada durante procedimiento en La Pintana: tenía 25 años

PDI muere baleada en La Pintana
Agencia UNO

Una funcionaria de 25 años, de la dotación de Brigada de Homicidios de la PDI, murió luego de recibir un disparo en el tórax en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en la población Santo Tomás en medio de diligencias policiales, cuando un grupo de detectives fueron atacados.

Según los datos recogidos por 24 Horas, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos, los cuales son buscados intensamente por efectivos policiales.

La funcionaria fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde finalmente falleció.

En tanto, el fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos.

Autoridades condenan el hecho

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el asesinato. A través de su cuenta en Twitter, Galli lamentó “profundamente el fallecimiento de Valeria, subinspectora de 25 años, en La Pintana”.

Además, aseguró que fue “un cobarde ataque hacia quien cumplía la función de protegernos y detener a criminales”, agregando que la “PDI, con dolor, está trabajando para poner a los responsables a disposición de la justicia”.

Asimismo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sostuvo en la misma red social “tengo una hija casi de la misma edad de Valeria Vivanco, la funcionaria de la PDI asesinada en La Pintana”.

Nos duele en el alma que una mujer que trabajaba por nuestra tranquilidad haya perdido la vida. Nos duele y nos duele demasiado. Que su sacrificio no quede impune”, sentenció la jefa comunal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5