Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer la condena para los imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo.

En este contexto, la adolescente de iniciales F.S.M., recibió 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Asimismo, su pareja y autor material del crimen, Ulises Labrín, cumplirá una sentencia de 17 años y 183 días de prisión.

Tras conocer la condena, Beatriz Olea, madre de la víctima, conversó con el programa Hola Chile de la Red, donde criticó el futuro “beneficioso” de la menor de edad.

“Ella a los 18 años va a salir con un papel de antecedentes limpios, y con dos años de estudios universitarios”, desclasificó.

Según contó Olea, la adolescente dio la Prueba de Transición mientras estaba recluida. “Ella quedó en la universidad, está estudiando algo de ingeniería en computación, no recuerdo bien”, precisó.

Está estudiando con los medios de todos los chilenos, y saldrá con un papel de antecedentes limpios. O sea ella no tendrá una condena, saldrá a los 18 años a hacer su vida“, cuestionó.

Por otra parte, se refirió al examen psicológico que le realizaron a la adolescente, donde se determinó que “ella era apta para recibir un juicio, porque no tenía ningún problema psicológico“.

“A mí me da miedo que en un par de años más, ella salga, y con la misma frialdad que llevó a la muerte a mi hijo, le pueda hacer eso a alguien más“, concluyó.