El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer este viernes las condenas para los autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo, ocurrido en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

De acuerdo a BioBioChile, se determinó que el acusado Ulises Labrín, de 23 años, cumpla una condena de 17 años y 183 días de prisión.

En tanto, la adolescente de 16 años de iniciales F.S.M. fue sentenciada a 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Cabe recordar que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) a la víctima de 17 años, determinó que presentaba un total de 234 heridas en su cuerpo.

De acuerdo al tribunal, se logró determinar la participación de ambos en el asesinato, así como también se estableció que hubo premeditación para cometer el delito.

Ambos sujetos habían sido condenados el pasado 2 de junio como responsables de homicidio calificado en contra de la víctima.

Los hechos

De acuerdo a la investigación “el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor de edad en las cercanías del puente Zamorano, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

Ya en ese lugar, la víctima fue abordada por Labrín, quien portaba un arma blanca, “con la cual le ocasionó numerosas lesiones”, precisó la jueza, detallando que alcanzaron un número aproximado de “entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal”.

Lo anterior le provocó la muerte a Acevedo por anemia aguda, “teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”, describió.