Este miércoles se realizó la lectura de veredicto en contra de los imputados Ulises Labrín y la menor de edad F.S.M., por el crimen de Tomás Acevedo ocurrido en julio de 2019.

En la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpables del delito de homicidio calificado a los dos acusados.

De acuerdo a lo señalado por la jueza, para llegar a tal veredicto condenatoria se consideraron varios aspectos en torno al crimen del joven scout.

En tanto, Nicolás Alcaíno, abogado querellante, detalló que se pudo demostrar que Ulises Labrín y la adolescente de 16 años estaban concertados para llevar a Tomás al lugar donde se cometió el crimen.

Asimismo, Alcaíno se refirió a la declaración de Labrín, quien atacó con el arma cortopunzante a Tomás. “Él establece que se denuncie este hecho (supuesto acoso de Tomás) y (ella) le solicita poder vengarlo de propia mano”, consignó La Cuarta.

“Él habla de golpearlo y ella le dice que si lo golpea se va a recuperar y la va a seguir molestando. Ulises le cree esto y dice que se va a hacer cargo de esto y ofrece golpearlo”, relató.

El jurista también reveló que, de acuerdo a los dichos de Labrín, “ella le solicita que lo elimine porque o sino la va a seguir molestando. Le pide que se consiga un arma de fuego, a lo cual él le dice que no tiene y se consigue esta arma cortopunzante”.

Cabe señalar que el viernes 11 de junio, a las 12.00 horas, se dará a conocer la sentencia para ambos imputados.

La fiscalía solicitó presidio perpetuo para Labrín, mientras que para la adolescente, cinco años de internación provisoria en un programa de reinserción social.