La Clínica Bupa Santiago informó el cierre temporal de su urgencia ante un colapso en su capacidad ante la pandemia de COVID-19.

Dicha situación se dio a conocer mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, donde señalaron que sus instalaciones ubicadas en La Florida no estarían disponibles para recibir más pacientes.

De esta forma, precisaron que solo se atenderán pacientes que lleguen en riesgo vital. “Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos”, expresaron.

En la misma línea, la directora del centro asistencial Solana Terrazas, comentó en un punto de prensa que están trabajando para que la situación se regularice en las próximas horas.

“Este cierre no es un cierre que va a durar muchas horas más, esto está detrás de un ingeniería que hemos hecho como clínica, es algo que creíamos que iba a suceder y nos comunicamos con el Ministerio para la gestión de camas críticas cuando esto sucedió”, expresó

Al mismo tiempo, la directora hizo énfasis en que como centro médico están “trabajando para que esto dure lo menos posible, ya que es una decisión dinámica que puede cambiarse con el tiempo”.

Cabe señalar que la situación de la Clínica Bupa Santiago, se da ante el retroceso de toda la región Metropolitana a Cuarentena, ante el alza de contagios.