Actualidad

2021-06-11T11:17:20-04:00 11 junio, 2021, a las 11:17Publicado por: María José Ulloa

Clínica Bupa Santiago anuncia cierre temporal del área de urgencias: "Creíamos que iba a suceder"

Clínica Bupa Santiago
Agencia Uno

La Clínica Bupa Santiago informó el cierre temporal de su urgencia ante un colapso en su capacidad ante la pandemia de COVID-19.

Dicha situación se dio a conocer mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, donde señalaron que sus instalaciones ubicadas en La Florida no estarían disponibles para recibir más pacientes.

De esta forma, precisaron que solo se atenderán pacientes que lleguen en riesgo vital. “Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos”, expresaron.

En la misma línea, la directora del centro asistencial Solana Terrazas, comentó en un punto de prensa que están trabajando para que la situación se regularice en las próximas horas.

“Este cierre no es un cierre que va a durar muchas horas más, esto está detrás de un ingeniería que hemos hecho como clínica, es algo que creíamos que iba a suceder y nos comunicamos con el Ministerio para la gestión de camas críticas cuando esto sucedió”, expresó

Al mismo tiempo, la directora hizo énfasis en que como centro médico están “trabajando para que esto dure lo menos posible, ya que es una decisión dinámica que puede cambiarse con el tiempo”.

Cabe señalar que la situación de la Clínica Bupa Santiago, se da ante el retroceso de toda la región Metropolitana a Cuarentena, ante el alza de contagios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5