El Ministerio de Salud, entregó este jueves el calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas en el país.

Según precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se marcará un hito en el país la semana del 21 de junio, pues se iniciará la inoculación en niños menores de 18 años con la dosis de Pfizer.

En ese sentido, la autoridad precisó que la semana del 14 al 20 de junio, se vacunará el día lunes y martes a personas de 21 años, miércoles jueves a aquellos que tienen 20 años y el día viernes a los rezagados de las jornadas anteriores.

Asimismo, los que han acudido a vacunarse también podrán hacerlo en esta fecha, junto con aquellas embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación, además de los que deben recibir la segunda dosis.

Semana del 21 de junio

Por otra parte, durante el día lunes 21 y martes 22 será el turno de aquellos con 18 y 19 años, además de la población rezagada de los llamados anteriores a vacunarse.

En tanto, se comenzará la inoculación en menores de edad en centros del Sename que tengan entre 12 y 17 años, además de aquellos que presentan comorbilidades específicas.