Una serie de críticas ha generado el viaje que Jacqueline Van Rysselberghe realizó a Arabia Saudita para participar de diversas reuniones con líderes del país.

La senadora de la región del Biobío se trasladó junto a una delegación en calidad de presidenta de la UDI, pese a que Javier Macaya hoy ostenta el cargo.

Además, el polémico viaje se da con la pandemia en su peor momento y cierre de fronteras incluido. Según constató BioBioChile, salió sin dar aviso al Senado.

Por lo mismo, surgieron los cuestionamientos en redes sociales. “¿En qué anda Jacqueline van Rysselbergue en Arabia Saudí?”, escribió en su cuenta de Twitter Paulina Astroza, experta en derecho internacional.

“¿Visita oficial como líder de la UDI? (…) Que yo sepa, ya no es su presidenta”, agregó la abogada de la Universidad de Concepción.

Mientras que el diputado RN Andrés Celis reconoció que “a mí me sorprendió. Yo no lo podía creer y por eso traté de solicitar información, y claro, efectivamente está en Arabia Saudita”.

“Tengo entendido que este era un viaje que tenía desde febrero, pero no caben las causales para hacerlo. Por ejemplo, en la Cámara de Diputados y Diputadas están suspendidos todos los viajes desde que estamos en pandemia”, indicó.

Desde la UDI confirmaron que JVR solicitó un permiso para salir fuera del país a través de Comisaría Virtual, donde es la Subsecretaría del Interior, a través de migraciones, la que avala dicho trámite.

Revisa algunas reacciones: