El próximo 30 de junio termina el plazo del Estado de Excepción por la pandemia, por lo que el Gobierno debe discutir nuevamente si lo extenderá o no.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, defendió la medida y está con la idea de mantenerla, claro que en esta oportunidad habló de posibles cambios.

“Cuando uno tiene un estado de excepción aprobado, no necesariamente tiene que utilizar todas las herramientas que están disponibles en ese estado de excepción”, lanzó el jefe de cartera.

Según detalla el diario La Tercera, Delgado declara que es importante mantener las medidas por lo dura que ha sido la pandemia, pero que en esta ocasión se pueden ver cambios por regiones o incluso por comunas, viendo la realidad de cada sector.

“Por lo tanto una buena discusión creo que sería sana llevarla justamente por cuáles son las consecuencias de tener o no un estado de excepción constitucional por algunos meses más”, sentenció el ministro.

Cabe mencionar que Delgado no habló de alguna medida en específica, como acortar o terminar definitivamente el toque de queda, que ha sido unos de los temas más discutidos.