El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que finalmente dio negativo a COVID-19, luego de presentar algunos síntomas atribuibles a la enfermedad tras su viaje al sur de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, Paris agradeció “la preocupación por mi estado de salud”, explicando que “ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución”.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó que “tanto el Test PCR para virus SARS-CoV-2 como el examen de antígenos resultaron negativos”.

Recordar que el titular de la cartera venía de realizar varias actividades en la zona sur del país, donde visitó hospitales y encabezó campañas en favor del proceso de vacunación.

Por ejemplo, lideró el operativo con vacuna CanSino contra el COVID-19 en la Isla Lemuy de Chiloé.

Además, visitó la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro en la región de Los Lagos y pasó por el Hospital Dr. Augusto Riffart, también en Castro.

Paris no participó esta mañana de la habitual reunión de los jueves con el Presidente Sebastián Piñera y tampoco estuvo presente en el reporte COVID-19 en La Moneda.