Tres meses han pasado desde que se le perdió el rastro a Brandon Betancourt Quezada de 22 años, quien desapareció en una zona boscosa en la comuna de Mulchén, región del Bio Bío.

De acuerdo al relato de los familiares, aquel 25 de febrero el joven salió a tomarse unas cervezas junto a una amiga que conocía desde el colegio.

Sin embargo, se habrían encontrado en el camino con otras personas. La reunión terminó con su acompañante llamando a Carabineros para que fuesen trasladados a sus hogares. Al día siguiente se realizó una funa en contra de Brandon, en donde se le acusó de haber cometido el delito de violación.

De acuerdo al relato de su madre, tras la búsqueda que realizó PDI, Bomberos, personal del GOPE e incluso perros de rastreo, dieron con el último punto de ubicación del joven, el cual corresponde a una copa de agua cercana a su casa.

En este contexto, la familia de Brandon manifestó que le podría haber pasado algo, e incluso barajan la posibilidad de que hayan terceras personas involucradas en su desaparición.

“Su computador se lo llevaron el segundo día que se perdió. Las pericias no han llegado, y seguimos en la misma. O sea, nosotros los seguimos buscando, pero ha sido buscar una aguja en un pajar”, indicó Sofía Quezada, madre de Brandon en una reciente conversación con Meganoticias.

De igual forma, Carolina Delgadillo, tía del desaparecido, afirmó que Brandon era un joven introvertido. “Entonces, a lo mejor pensamos que le dio temor afrontar esto y que se escapó“, planteó.

Asimismo, su primo, Ariel Cid, criticó la falta de compromiso en la investigación. “Yo veo que hay muy poco apoyo de las autoridades, de la PDI. Porque solamente la familia en este momento lo anda buscando, y amigos“, concluyó.