El dato de un supuesto clarividente encendió las alarmas de la policía en la búsqueda de Madeleine McCann.

Se trata del Michael Schneider, quien asegura que el cuerpo de la niña está enterrado en un bosque, a seis millas del centro turístico portugués donde desapareció.

“Lamentablemente está muerta y enterrada en Portugal, al noreste de Lagos”, detalló el clarividente que ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas.

Asimismo, admitió que no entrega esa información a la ligera “y sin cuestionarme constantemente, porque soy muy consciente de la responsabilidad de lo que hago“.

Por lo anterior, Schneider le entregó a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que encontrarán su cuerpo, según informó el diario electrónico Mirror.

De igual forma, el fiscal alemán a cargo del caso, Hans Christian Wolters, confirmó que sus oficiales han usado previamente a clarividentes y en algunos casos recibieron información específica.

Cabe señalar que en enero pasado, Schneider ayudó a encontrar los cuerpos de un pareja asesinada en Bolzano, Italia. Asimismo, en mayo entregó la ubicación exacta del cadáver de una mujer desaparecida en Alemania.

Nueva hipótesis

El pasado mes la policía habría cambiado su hipótesis en torno al caso McCann. Recordemos que según los primeros informes, se suponía que el sospechoso llevó a la niña desde Portugal hasta Alemania.

Sin embargo, el fiscal a cargo señaló que los oficiales creen que la menor de edad fue asesinada en Portugal.

Wolters también había manifestado que existen “pruebas concretas” que probarían que que el pederasta Christian B. asesinó a Madeleine, aunque siempre se ha negado a entregar mayores detalles.